29 sept 2008

Bush: "No intervenir ahora supondría más costes para los estadounidenses en el futuro"



El presidente George W. Bush mediante un comunicado ha advertido la gravedad de la cirisis económica a la que se enfrentan, y le ha pedido a los ciudadanos su colaboración para llevar a cabo el plan de rescate de casi medio billón de euros (700.000 millones de dólares). Mediante otro comunicado, los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, han pedido la unidad de sus partidos para hacer frente a la crisis.

El plan de ayudas propuesto por el presidente George W. Bush es contrario al sistema económico que hay en EEUU, un sistema economico liberalista, es decir, que el gobierno no interviene para ayudar a las empresas, ni les cobra impuestos ni les brinda ayudas. Este sistema economico es contrario al europeo, en el que el gobierno si interviene para ayudar a las empresas. Ahora, ante la gravedad del problema, se les pide ayuda a unos ciudadanos que llevan toda su vida escuchando que el Estado no interviene y que se las tienen que arreglar solitos.

Esta propuesta ha sido anunciada a la población mediante un comunicado televisivo, en el que se les ha pedido que colaboren para llevarlo a cabo lo antes posible, o la gravedad de las consecuencias puede ir a más.

Para más información sobre la noticia, pinche aquí.

No hay comentarios: