1 oct. 2008

La inflación se modera por segundo mes consecutivo


La inflación vuelve a bajar por segundo mes consecutivo, colocándose en un 4,6% interanual. Los datos de septiembre ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) nos dejan ver como tras haber llegado a alcanzar un 5% este verano, la inflación vuelve a bajar, colocándose 3 décimas por debajo de agosto y volviendo a los niveles alcanzados en marzo.

Aunque aún no se sabe lo que está motivando esta bajada, podemos considerar al petróleo como una de las principales causas, ya que la economía española tiene una fuerte dependencia a él y debido a eso, los precios suben o bajan según el petróleo.

Otra de las posibles causas, es la mala evolución del consumo, ya que las ventas del mercado minoritario vuelven a bajar por cuarto mes consecutivo, siendo la bajada más grande la de equipamiento del hogar (15,8%), y cayendo el empleo en el sector un 0,5%. En el sector alimenticio, los descensos se dejan notar menos, y de seguir así, acabaría por producirse una deflación, es decir, una bajada de los precios por parte de las empresas para poder vender más y que los consumidores compren los productos.






Para más información sobre la noticia, pinche aquí .

No hay comentarios: