7 nov. 2008

Wall Street recibe al presidente Obama con pérdidas


Las bolsas europeas(exceptuando al Ibex, que ha subido en 0'18%) reciben la llegada de Obama a la Casa Blanca con pérdidas, aunque a pesar de lo que se pueda pensar, esto no tiene nada que ver con su triunfo.

Las bolsas bajan tras estar subiendo durante seis días consecutivos. Hoy, Londres perdía un 1,6%, Francfort bajaba un 1% y París cedía un 2%. Esta bajada se debe a que los accionistas en los pasados días han estado interesados en comprar acciones,y por tanto éstas se revalorizan y sube la bolsa, pero ahora, quieren vender y se encuentran con el problema de que si todos quieren vender, ¿quién comprará? en consecuencia la bolsa termina bajando.Este hecho, no tiene nada que ver con la victoria de Obama, sino debido a las sucesivas jornadas que ha pasado subiendo.

Ayer, puede ser casualidad, pero como "apuesta a la victoria de Obama",la mayoría de las bolsas europeas cerraron la jornada electoral con ganancias.Como por ejemplo, la revaloración del 5% del Ibex 35 español, que también ha estado impulsado por la mejora de la circulación de liquidez en los mercados interbancarios, es decir, que los bancos se prestan más dinero entre sí, y por tanto, también prestan más dinero a sus clientes.

En contraste con la bajada generalizada en las bolsas europeas, en Asia, la Bolsa de Tokio ha registrado una subida por segunda jornada consecutiva, con un aumento del 4,46%. Los analistas japoneses destacan que la subida del índice Nikkei se debe a la mejora de la situación económica mundial, y al resultado de las elecciones en Estados Unidos. Siguiendo esta tendencia, Shangai cerró con un aumentó del 3,16% y Hong Kong, con un 3,17%.

El euro, que se había depreciado a 1,28 dólares por la victoria de Obama subía a 1,31 unidades por la tarde.


Para más información sobre la noticia, pinche aQuí

No hay comentarios: