14 abr. 2009

"Los hombres por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, así que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido".

Lo odio, odio este mundo frenético, lleno de prisas, de gente que no se para a dar los buenos días. Odio esperar las ocasiones especiales...¿y si no llegan? o mejor dicho...¿y si no estoy aquí para cuando lleguen? qué pasará con todo lo que no hice pensando que iba a tener un mañana? que pasará con aquella persona de la que no me despedí, a la que no le dije lo mucho que me importaba, a la que no le presente mis disculpas por no haberme comportado como debía...dónde irá todo lo que calle, los tequiero que no dije pensando que me quedaba tiempo...¿y si me muero mañana? Odio todo aquello que va atado a un futuro que no existe...quién me asegura que estaré aquí para vivirlo? NADIE...por eso, me he cansado de esperar, de dejar todo para después...Pienso olvidar todas esas cosas que se convierten en costumbres...¿cuántos tequiero podemos decir en un día? pero realmente...¿cuantos de esos son de verdad?...decir todo eso se ha convertido en costumbre, en formas de despedida...y no, no es así...no tiene porque serlo, no tenemos que estar atados a las prisas, ni al futuro...deberiamos estar encadenados a un presente, al momento...deberiamos vivir cada minuto como si fuese el último, o como lo que es, un minuto único e irrepetible...debriamos dejar de preocuparnos por tonterías...¿quién no ha visto el anuncio de coca-cola?
"Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz."

Nos empeñamos en complicarnos la vida como pocos, y ¿por qué? pendiente del tiempo a cada segundo...el tiempo no es nuestro, no nos pertenece...el tiempo pasa, estemos o no pendiente de él, por qué no nos limitamos a vivir, a respirar, a sonreir...porque nos empeñamos en esperar un futuro que aún no es nuestro, que no sabemos si llegará a existir...

Cansada del paso del tiempo, de las vueltas que le damos a todos, de no vivir el momento, de que pasemos de todo, pensando que nos queda mucho por delante...lo único que nos queda, es disfrutar cada minuto, porqué nadie nos asegura que sigamos aquí, disfrutar cada minuto, disfrutar de la vida, disfrutar de nosotros, de esos pequeños momentos, de la gente que nos quiere, y a la que queremos...VIVIR




Ser, nada más. Y basta.

1 comentario:

Pauu dijo...

Yo también odio el munndo en el que no se dan los buenos días, ni las buenas noches.
Y estoy cansada de las cosas que tu ahí enumeras..
llevas tanta razon...
Un beso.